Música por la igualdad. Unas 500 voces femeninas han subido a las tablas del Auditori de Manacor para cantar contra la violencia de género. Los grandes protagonistas de la jornada manacorina han sido los alumnos y alumnas de sexto de Primaria de todos los colegios del municipio que han interpretado junto a una banda formada por músicos del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears temas actuales que hablan de feminismo y de violencia machista.

I tu, sols tu de El diluvi, Dona bonica de Roba Estesa, A quién le importa de Alaska y Dinarama, Les criades de Roba Estesa, Tendresa insubmisa de El diluvi o This is me de El Gran Showman han centrado la primera parte del recital dedicada al feminismo. Acto seguido el resto de alumnos participantes han subido a escena para entonar Dona d'aigua de La gossa sorda, La puerta violeta de Rozalén, La sandía de Le Butcherettes, Una fiblada a la pell de Els Pets o Llàgrimes negres de Pupil·les. Cada grupo ha finalizado su parte con la interpretación conjunta de una versión de la popular No en volem cap. En este caso, las blancas voces con su Volem, volem han reclamado un "volem igualtat". Y es que precisamente, la regidora de Igualdad, Carme Gomila, ha reconocido ante un auditorio repleto de alumnos de quinto y sexto de Primaria que "los adultos no lo hacemos bien, por ello, necesitamos que seáis críticos para poder crecer y amar en libertad".

Aina Fortesa, estudiante de Pedagogía musical en el Conservatori Superior, ha sido la encargada de elegir el repertorio y hacer los correspondientes arreglos para esta diada musical que ha servido para que los alumnos y alumnas alzaran la voz en contra de la violencia de género. "Hemos elegido letras que hablaban de feminismo y de violencia de género. Es importante que conozcan nuevo repertorio, además muchos han trabajado las letras de las canciones en clase y esto es importante para concienciarlos sobre esta realidad que tenemos en nuestra sociedad y que sepan que desde pequeños pueden aportar su granito de arena en contra de la violencia machista".

Y es que a través de la música también es idóneo alzar la voz a favor de la igualdad, pero no solo es necesario hacerlo el 25N porque el calendario nos recuerde que es el Día Internacional contral la Violencia Machista, es necesario alzar la voz cada día. Por ello, desde la organización agradecieron a los artistas que a través de sus letras aboguen por un mundo más justo. El recital también ha contado con la colaboración de la Banda y el Conservatori de Manacor.