El consistorio de Santa Eugènia aprobó el pasado lunes, en el pleno ordinario, el alquiler de dos solares para adecuarlos como aparcamiento. Ambas parcelas se encuentran certa del polideportivo de la localidad.

Los dos solares suman una superficie de 1.000 metros cuadrados: uno mide 400 metros cuadrados, y por el cual se abonará la cantidad de 3.000 euros anuales : el segundo, de 600 metros cuadrados, tiene un coste anual de 7.200 euros anuales.

El motivo del alquiler de estos dos solares, viene dado por las obras de ampliación de las aceras de la calle Aljub, lo que conllevara la supresión de los aparcamientos de esta calle. Las obras se iniciaran el próximo jueves.

El punto en que debía aprobarse registró la abstención del PP, el cual estaba de acuerdo con buscar solares que pudieran albergar los vehículos que no podrán aparcar en la calle Aljub, pero totalmente en desacuerdo tanto con el procedimiento seguido. Los populares argumentaron que los informes de los técnicos municipales estaban en contra, "lo que votar a favor constituye una imprudencia".

En el mismo pleno se aprobó la tasa a aplicar por el uso del columbiario construido en el cementerio. se acordó una cuota de por vida de 1.500 euros y otra para 5 ó 10 años por un importe de 30 euros anuales.