Esta tarde-noche a partir de las 20 horas, en el salón de actos del ayuntamiento de Consell, se debatirán los presupuestos que gestionará la institución municipal en el ejercicio económico de 2020, los cuales ascienden a la cantidad de 3,88 millones de euros.

En la partida de ingresos cabe destacar el apartado relativo a los ingresos por impuestos directos, que aciende a la cantidad de 1,16 millones de euros, al igual que el de tasas y otros impuestos, que alcanzan la cantidad de 1,15 millones de euros. Ambas cantidades suman la cifra de 2,32 millones de euros, que representa algo más del 40% del total de los ingresos previstos.

Inversiones

Entre las inversiones contempladas en las cuentas municipales del próximo año del consistorio de Consell cabe destacar los 721.424 euros destinados a la construcción del tanatorio en el cementerio municipal, donde actualmente se están llevando a cabo las obras de ampliación del equipamiento.

Otra de las inversiones consiste en la mejora del asfalto y arbolado del polígono industrial de Consell, por un importe de 229.719 euros. Este proyecto cuenta con una subvención del 80 por ciento. La tercera propuesta de inversión es el proyecto de integración del parque verde, cuya partida destinada al mismo asciende a 162.149 euros.

Al contar con la mayoría absoluta el equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Som Consell, el alcalde socialista Andreu Isern no tendrá ninguna dificultad para aprobar los presupuestos para el próximo año.