El colectivo juvenil Moviment Alcudienc, que ha liderado la creación de una plataforma junto a las amipas del municipio para impulsar la habilitación de un Casal de Joves en la localidad, expresó ayer a través de un comunicado su "voluntad" de participar en la encuesta que llevará a cabo el Ayuntamiento para conocer las inquietudes de los jóvenes en relación a la apertura del citado equipamiento juvenil.

Asimismo, asegura que apostará para que la plataforma "sea un espacio amplio y participativo de debate" y por "las vías de diálogo y colaboración con el Ayuntamiento". Además, se manifiesta a favor de que el reglamento interno de funcionamiento del futuro casal se lleve a cabo mediante un proceso "abierto y participativo".

El pasado mes de agosto se celebró una reunión convocada por Moviment Alcudienc para presentar a los partidos el "esbozo" sobre el futuro Casal de Joves que habían redactado los miembros de la plataforma. Según explican, en esta reunión se llegó a una serie de acuerdos con el PSOE y El Pi, partidos que gobiernan el municipio, que se comprometieron a destinar una partida en 2020 para encargar un estudio económico sobre la posible reforma del casal de la calle de la Pau y a facilitar un espacio público mientras se gestionaba la viabilidad de la citada rehabilitación.

Finalmente estos compromisos no se llevaron a pleno en octubre, tal y como habían acordado en la citada reunión, lo que provocó el descontento de Moviment Alcudienc por las "promesas vacías de contenido".

En el pasado pleno fue Podemos el partido que presentó la moción reclamando el Casal de Joves, una propuesta que fue tumbada por el propio equipo de gobierno.