Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expedición

Marga Gual llega a la Antártida

La joven científica 'poblera', doctora en Biología, manifiesta que ha sido un viaje muy emocionante que califica como "una aventura increíble"

Ya han llegado a la Antártida las cien mujeres científicas que conforman la expedición de la operación Homeward Bound 04, entre las que se encuentra la poblera Marga Gual Soler.

La vecina de sa Pobla es doctora en en Biología y experta en Diplomacia Científica, entre otras muchas titulaciones que conforman su extenso y brillante currículo.

Llegadas a su destino, las mujeres representativas de 34 países, entre las que se encuentran siete españolas, desarrollarán durante estas dos próximas semanas sus tareas encaminadas a luchar contra el cambio climático.

Las expedicionarias se afanaron a enviar las primeras fotografías de su llegada al continente glacial que precisamente este año cumple su bicentenario. Unas impresionantes fotografías, que gustosamente la madre de Marga, María Margalida Soler, ha cedido a este periódico para su publicación.

Margalida Soler manifestó estar muy ilusionada con los logros de su hija. Se comunica con ella a través de WhatsApp . Marga le ha contado que "ha sido un viaje muy emocionante, una aventura increíble". Añade que se siente muy satisfecha puesto que de todas las experiencias que ha vivido como científica para ella "esta es la más importante". Espera que a su vuelta pueda contar su experiencia "de una forma directa a todo el pueblo". Algo a lo que el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, responde inmediatamente que "por supuesto que las puertas de los espacios municipales adecuados estarán abiertas para acoger a su vuelta la narración pública que quiera hacer de sus vivencias".

Las cien expedicionarias salieron de Ushuaia (Argentina), el pasado 22 de este mes. Dedicarán 18 días a la realización de su cometido.

Una canción

Homeward Bound, además del nombre de la expedición, es el título de la canción de Simon y Garfunkel Volver a casa. Está financiado por Acciona, y su programa tiene como objetivo crear, en el plazo de diez años, una red internacional de un millar de profesionales destacadas en áreas STEM que colaboren y trabajen en el gran desafío climático dando visibilidad a las mujeres en el campo de la ciencia e impulsando su liderazgo.

El programa incluye formación en liderazgo, estrategia, comunicación y visibilidad a partir de una evaluación de desarrollo personal en las que se trabaja con mentoras especializadas, entre las que se cuentan figuras de renombre mundial. La internacionalmente importante aventura científica incluye once meses de formación virtual a la que se han sometido las participantes seleccionadas y finalizará con el viaje de la expedición y algo más de dos semanas de trabajo en la Antártida.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La científica de sa Pobla Marga Gual marcha a la Antártida a realizar estudios
  • Una científica 'poblera' en la Antártida

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats