La inmobiliaria-promotora Casal Mallorquí ha hecho una donación de 3.000 euros a la asociación pro salud mental Estel de Llevant, que se destinarán a la mejora de la climatización de la vivienda supervisada que esta entidad gestiona en Manacor desde principios de 2019. Casal Mallorquí ya colaboró en la reforma de la nueva sede de Estel de Llevant en Manacor, que ha permitido un aumento significativo de las personas atendidas y una mejora en la calidad de los servicios desde su inauguración en 2018.

El director de Casal Mallorquí, Martin van der Kam, ha enmarcado esta colaboración en el compromiso de la empresa, con sede en Manacor, con Estel de Llevant, “aportando un granito de arena a este tipo de proyectos”. Por su parte, Maria Nicolau, presidenta de Estel de Llevant, ha agradecido esta donación solidaria y ha destacado la importancia que empresas de la comarca quieran contribuir en este proyecto social.

La vivienda supervisada a la cual se destinará esta aportación de 3.000 euros se ha puesto en marcha este año: conviven diez personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental con prestaciones de tipo residencial (alojamiento, manutención.) durante los 365 días del año. Se trata de un servicio concertado con la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación que se lleva a cabo en un edificio cedido por el ayuntamiento de Manacor.