El campo municipal de deportes de Cas Concos contará con una cubierta gracias a las obras que empezarán este mes de diciembre y se prolongarán durante cuatro meses. El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, remarca que estos trabajos son una vieja reivindicación de los vecinos de Cas Concos. "Tanto las personas mayores que utilizan la pista para sus actividades al aire libre como los jóvenes que la utilizan para hacer deporte hace tiempo que reivindicaban que se cubriera este espacio".

El primer edil felanitxer remarca que el principal objetivo de esta inversión es habilitar y dotar de una zona cubierta el campo municipal de deportes para poder realizar actividades deportivas a pesar de las condiciones climatológicas adversas.

La superficie de la estructura metálica será de 45 por 27 metros cuadrados y se aguantará a través de una estructura a base de pilares. En la cubierta, añade el Ayuntamiento, se instalará la iluminación necesaria para que se puedan llevar a cabo las actividades.

El proyecto, adjudicado a la empresa Amer e hijos, tendrá un coste de 380.000 euros y se prevé que las obras, que empezarán este mes de diciembre, se prolonguen a lo largo de cuatro meses.

Desde el consistorio no han dudado en remarcar que la cobertura de esta pista tendrá una finalidad tanto social como lúdica.