La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcúdia, Antònia Cànaves, junto con la técnica del área, Carme Suárez, han mantenido hoy una reunión con el alcalde de Búger, Pere Torrens, y la alcaldesa de Campanet, Rosa Maria Bestard, para establecer un nuevo convenio de colaboración con la intención de unir los recursos culturales de la comarca. Una propuesta que ya hace años, hacia 2014, se inició con el Ayuntamiento de Pollença, convenio actualmente en proceso de renovación.

Fruto de esta reunión, estos ayuntamientos, además del de Pollença, compartirán la agenda cultural de Alcúdia, haciendo difusión a través de sus medios. También, se elegirá un espectáculo al mes y habilitará un servicio de bus para que los habitantes de estos municipios puedan asistir con facilidad al Auditorio de Alcúdia. La reunión ha sido una primera toma de contacto, que desde el Ayuntamiento de Alcúdia se considera muy positiva.

El Ayuntamiento de Campanet organizó un servicio de bus para asistir al concierto de los Tres Tenores Mallorca en el Auditorio de Alcúdia el día de Santa Cecília, lo cual fue un éxito.

Desde el Ayuntamiento de Alcúdia consideran que «iniciativas de este tipo siempre son alentadoras por el bien de la cultura. Es una manera de acercar a los municipios que no disfrutan de la misma infraestructura cultural la posibilidad de ver espectáculos de gran formato como los programados al Auditorio de Alcúdia». Tras esta pequeña prueba, se ha decidido continuar con esta colaboración, a la cual se ha querido sumar también el Ayuntamiento de Búger.