El Palau Municipal d'Esports de Inca fue el escenario ayer de una nueva edición de las Olimpiadas Escolares, organizadas por la Fundación Aldaba y con la colaboración del Ayuntamiento de Inca. Un centenar de alumnas y alumnos participaron en este popular evento que nace con el objetivo de dotar a los niños y jóvenes de la localidad de una experiencia que les ayude a desarrollar y estimular su capacidad de aprender diferentes materias, a través de juegos, experimentación, exploración y emociones. De esta forma, durante el encuentro los participantes, que representaban diferentes escuelas e institutos del municipio de Inca, se unieron formando equipos de sus centros docentes. Compitiendo en conjunto, las alumnos y las alumnas de Inca desarrollaron pruebas de matemáticas, educación física, ciencias, idiomas y geografía, entre otras muchas materias que aprenden en su día a día cotidiano dentro de las aulas de sus colegios e institutos. Todo ello con una metodología cooperativa, de trabajo en equipo y de éxito grupal.

Presencia de Lionel Scaloni

En esta segunda edición de las Olimpiadas Escolares se contó con el apoyo de reconocidos deportistas, como es el caso de Juan Reinoso, que cuenta con medallas en Campeonatos Mundiales y Paraolimpiadas, y Lionel Scaloni, actual seleccionador de Argentina de fútbol. Ambos fueron los encargados de entregar los premios a los equipos ganadores de estas II Olimpiadas Escolares. Además, el acto también contó con la participación del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejala de Servicios Sociales, Maria Antònia Pons, y otros miembros del consistorio de Inca.

Los equipos ganadores recibieron premios como es el caso de tablets, Smartswatch, entradas para los partidos del Mallorca, material deportivo y escolar, entre otros muchos regalos. La Fundación Aldaba, entidad que trabaja en el desarrollo del sistema de los servicios sociales y el bienestar de los ciudadanos más desprotegidos, movilizó a unos 50 voluntarios para que la organización de las II Olimpiadas Escolares fuera todo un éxito.