El Auditori d'Alcúdia celebra este domingo Santa Cecilia con Clásicos espectaculares, un concierto solidario que contará con el debut del músico alcudienc Jaume Oliver que estrenará su obraalcudienc Concierto en sol menor una pieza que creó hace dos años para el recital de fin de carrera y que este domingo a partir de las 19.30 horas compartirá con la Banda Muncipal de Música Alcúdia. Se trata de una pieza original para orquesta y saxo que compuso para su recital de final de grado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Ahora, explica, ha hecho los correspondientes arreglos para banda y saxo que se estrenarán este domingo en un concierto solidario a beneficio de Diego Menjíbar Reunés (From Inside).

"La obra está compuesta en una estética romántica", define el músico que confiesa que es en el estilo donde se encuentra más cómodo a la hora de componer. Puntualiza que el saxo es un instrumento que cuenta con poco repertorio romántico porque a mediados del siglo XIX era un instrumento de reciente creación y los compositores aún no le dedicaban piezas.

Además, el concierto de Santa Cecilia en Alcúdia promete la mejor selección del repertorio clásico y un espectacular montaje de luces. "Es una combinación perfecta para disfrutar toda la familia", remarcan desde la sala. La banda municipal regalará piezas como Suite Carmen de Bizet, Meditation de Massenet, Aria Bachianas Brasileiras 5 de Villalobos, Adios Nonino de Piazzolla u O Fortuna de Carmina Burana de Carl Orff. Las entradas cuestan cinco euros.