El Ayuntamiento de Inca eliminará durante el 2019 totalmente su deuda. Por eso, el consistorio propone incoar un expediente de modificación de crédito para amortizar anticipadamente préstamos por valor de 2.232.303,30 euros con el remanente líquido de tesorería de 2018. Este acuerdo se expondrá durante la comisión informativa de economía y buen gobierno, que se celebrará el lunes próximo, y después, se ratificará en el pleno ordinario del 28 de noviembre.

De este modo, el municipio ha pasado de tener una deuda heredada de 12.602.377,20 euros en 2015 a conseguir eliminar totalmente su deuda en menos de 5 años. “Desde el primer día que llegamos al Ayuntamiento hemos trabajado decididamente para mejorar lo cuentas del Consistorio y año tras año hemos conseguido ir reduciendo la deuda considerablemente con unas presupuestas responsables, sin renunciar a inversiones y políticas ciudadanas”, ha señalado el alcalde Virgilio Moreno.

Así pues, merced a esta amortización de los préstamos pendientes, el Ayuntamiento de Inca empezará ya el año 2020 sin deuda. En este sentido, Moreno ha destacado que “esta modificación de crédito solo es posible porque el Ayuntamiento dispone de unas cuentas totalmente saneadas con una liquidación presupuestaria en superávit”.