El Ayuntamiento de Sa Pobla envió por "error" una carta de escolarización en catalán y árabe a todas las familias con hijos en edad escolar.

El alcalde, Llorenç Gelabert, manifiesta que desde el Ayuntamiento se envió la carta para iniciar los trámites de escolarización de niños de cara al curso que viene, tanto en catalán como en árabe, a todas las familias debido a un "error administrativo".

Según han explicado desde el consistorio, la carta traducida al árabe se envía solo a las familias magrebíes con el objetivo de facilitar el trámite e incentivar la escolarización de los menores debido a la alta población del colectivo de dicha zona en el pueblo.

Por norma, han explicado que la comunicación se hace en catalán y, además, a las familias magrebíes del municipio se les envía en árabe. Este año se ha producido un error y se han enviado en ambos idiomas a todas las familias del municipio con niños en edad escolar. El consistorio da respuesta así a la queja que se ha vertido por redes sociales de que este comunicado oficial se ha enviado en árabe y en catalán pero no en castellano.

El Ayuntamiento precisa que por norma general la información se transmite también en castellano cuando lo requiere el interesado.

Las quejas ciudadanas abundaban en que consideraban discriminatorio que "sin solicitarlo" los ciudadanos magrebíes recibieran comunicaciones oficiales en su idioma, que por otra parte "no es oficial en España". "Eso no es forma de integrar", decían algunos.