Un principio de acuerdo permitirá dar continuidad al aula escolar del Port que actualmente se ubica en una sala perteneciente a la Cofradía de Pescadores que esta entidad reclama para sus usos propios. Representantes del equipo de gobierno, de los pescadores y docentes y padres de alumnos del colegio Pere Cerdà del Port se reunieron ayer con el fin de buscar una solución al problema que permita dar continuidad al aula escolar y a la demanda de los pescadores que reclaman un espacio que le es suyo.

Tras el encuentro, el representante de la cofradía, Gori Mayol, explicó que el acuerdo consiste en reubicar el aula en la antigua oficina turística del Port que se encuentra a escasos metros del colegio y la Casa del Mar, edificio que aloja una parte del centro escolar y donde se halla la sala que ha generado la discordia entre las partes.

La cofradía posee una sala en propiedad de 41 metros en la Casa del Mar que desde hace diez años cede al colegio público que tiene habilitada un aula. Además, los pescadores son copropietarios de los terrenos donde se levanta el edificio que actualmente pertenece a la Seguridad Social. La demanda de devolución de la sala generaba un doble problema: por un lado el centro escolar se quedaba sin un aula con el curso ya en marcha y, por otra, quedaba en entredicho la ampliación del colegio que prevé ocupar la totalidad de la Casa del Mar.

Para dar una solución a estos problemas, los pescadores están dispuestos a buscar una alternativa "siempre que no suponga perder nuestros derechos sobre el edificio de la Casa del Mar". Gori Mayol precisó que "no es intención sacar a los niños de la sala". Por su parte, el ayuntamiento tramitará ante la Conselleria de Educación que contemple en su proyecto de ampliar el colegio utilizar la antigua oficina de información turística.