El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil culminó este miércoles una larga investigación que ha permitido desarticular una organización que introducía grandes partidas de droga en la isla. Los agentes realizaron treinta y cuatro registros simultáneos en domicilios de Andratx, Inca, Muro, Santa Margalida, sa Pobla y IncaMuroSanta Margalidasa PoblaLlucmajor. Este miércoles fueron treinta y tres las personas detenidas, aunque la operación seguía abierta. Durante las pesquisas los guardias se han incautado de importantes cantidades de cocaína.

La operación fue la culminación de una investigación desarrollada por los agentes del EDOA de la Guardia Civil de Mallorca durante los últimos meses. Los guardias iban tras la pista de una extensa red de narcotraficantes que presuntamente se dedicaba a introducir grandes partidas de droga en la península, y desde allí en Mallorca, donde era distribuida entre diferentes puntos de venta de la Part Forana.

Esta última fase de la operación contemplaba una treintena de registros simultáneos en domicilios, tando de Mallorca como de la peninsula. Los agentes realizaron una decena de registros en viviendas de los términos municipales de Andratx, Inca, Muro, Santa Margalida, sa Pobla y Llucmajor. Se trataba tanto de puntos de venta de droga como de casas donde se sospechaba que se almacenaban las partidas antes de su distribución entre otras bandas de narcotraficantes. Uno de estos puntos fue una casa de campo ubicada entre sa Pobla y Muro, que fue inspeccionada por decenas de guardias con perros adiestrados.

La operación se extendió también a las provincias de Barcelona, Lleida y Huesca, donde se realizaron otra veintena de registros en diferentes localidades.

La Guardia Civil detuvo este miércoles a un total de treinta y tres personas en una jornada en la que las actuaciones llevadas a cabo permitieron la incautación de diferentes cantidades de droga (cocaína, hachís, MDMA y marihuana). Asimismo fue incautada una importante cantidad de dinero en efectivo, un vehículo dotado con doble fondo, diverso material de pesaje y de disposición para la venta de sustancias estupefacientes, así como sustancias de corte, armas de fuego aparentemente simuladas y una pistola taser.