El equipo de gobierno de Llubí rechazó en el pleno de ayer lunes una moción presentada por PP y apoyada por Ciudadanos que se posicionaba a favor de la actuación de las fuerzas de seguridad durante los pasados disturbios ocurridos en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’.

La alcaldesa Magdalena Perelló explicó que el equipo de gobierno “no está en contra de la Policía, pero no estamos de acuerdo en que todos los agentes actuaron de manera correcta, de la misma forma en que no se puede criminalizar a todo un colectivo de manifestantes por cuatro o cinco que provocaron destrozos”.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Llubí fue el primero de los municipios gobernados por Més en presentar, hace unas semanas, una moción contraria a la sentencia que condena a duras penas de prisión a los políticos catalanes que organizaron el referéndum del 1 de octubre de 2017. Como respuesta, el PP anunció que presentaría mociones en todos los ayuntamientos para defender la actuación policial. En Llubí la propuesta fue tumbada el lunes por la mayoría ecosoberanista.