La deuda de 43 millones suscrita por el Ayuntamiento de Palma en 2013 para el pago de parte de als obras del Palau de Congressos estará liquidada con Cort en 2023. La concejala de Turismo, Sanitat y Cosumo, Elena Navarro ha explicado que la empresa que gestiona el centro de convenciones de Palma aporta de sus beneficios tres millones anuales para saldar esta deuda.

Por otra parte, su departamento va a aportar el próximo año 900.000 euros a la Fundación Turisme Palma de Mallorca para la ejecución de distintas actuaciones encaminadas a la promoción de la ciudad en temporada baja. A esta cantidad se suman las aportaciones monetarias y en especie de los 19 millones por lo que este organismo prevé disponer de una presupuesto el próximo año de 1,1 millones, que aún está pendiente de aprobar por parte del patronato de la fundación.

Entre los principales proyectos, destacan el impulso al portal turistico Visitpalma.com, la App Welcome Palma y el desarrollo de una. Cátedra de innovación conjunta con la UIB para avanzar en Businessweek Intyeligent y Pilots Big Data de destino, con el fin de monitorizar los datos de la red de wifi de Palma y de la Platja de Palma. Esta cátedra también permitirla avanzar en la publicción de mapas turísticos, el desarrollo de la inteligencia artificial y promover el desarrollo de emprendedores locales.

El presupuesto del área, que también incluye Sanidad y Consumo, es de 4,1 millones, 1,1% más que en 2019.