Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio

El Consell interviene de urgencia en Es Sindicat de Felanitx por su degradación

Operarios de Tragsa emprendieron ayer las labores de limpieza y cierre del histórico edificio

Ayer comenzaron las labores de mantenimiento en Es Sindicat.

Al rescate de Es Sindicat de Felanitx El Consell emprendió ayer una actuación de urgencia en el histórico edificio de la antigua cooperativa vinícola, con el objetivo de poner freno al estado de deterioro del inmueble. La actuación cuenta con el aval del departamento insular de Patrimonio.

A primera hora de la mañana de ayer, operarios de la empresa pública Tragsa entraron en el recinto para realizar las primeras actuaciones de conservación, según informaron desde el Consell de Mallorca.

Precinto y mantenimiento

En esta primera fase, informaron estas mismas fuentes, se ha desbrozado el interior del solar para acabar con los restos vegetales acumulados sin control. Además, se ha procedido al cierre provisional del recinto.

Con esta medida, la institución insular quiere poner fin a los actos vandálicos que se han sucedido en los últimos tiempos y que han consistido por ejemplo en pintadas, sustracción de elementos constructivos y depósito de restos de obras.

Estas primeras obras en Es Sindicat cuentan con un presupuesto de 20.600 euros, según especificó el Consell, y se financian con cargo a las inversiones estatutarias destinadas a la compra y rehabilitación del edificio, de los cuales 1,9 millones se destinan a la operación de compra de la antigua instalación.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Es Sindicat de Felanitx ya es del Consell y será un centro ligado a Miquel Barceló
  • El Consell firma el acta de ocupación de Es Sindicat de Felanitx

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats