La conselleria de Educación ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del colegio público de ses Comes, en Portocristo, por los "continuos incumplimientos" por parte la empresa, según el Govern. Esta decisión implicará que las aulas modulares instaladas en el centro educativo no se retirarán durante el presente curso.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, acompañado del gerente del Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), Miquel Coll, se han reunido este lunes con los representantes de la asociación de madres y padres de alumnos y del equipo directivo del CEIP Ses Comes, así como con el regidor de Educación, Cultura y Deportes de Manacor, Mateu Marcè y el regidor delegado de Portocristo, Sebastià Nadal.

En la reunión se ha informado de la decisión de la Conselleria de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del CEIP Ses Comes, una vez constatados "continuos incumplimientos" por parte de la empresa adjudicataria.

En palabras del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, "esta situación no es habitual en la administración y es una decepción para todos". No obstante, Moranteha añadido que "a partir de hoy ya se está trabajando para volver a licitar la esperada ampliación del centro; además, intentaremos hacerlo por vía de urgencia". En este sentido, el alto cargo de la Conselleria ha señalado que "si todo va bien, las obras podrían estar terminadas para los próximos meses de junio-julio, y ser una realidad para el próximo curso 2020-21".

Las obras de ampliación del CEIP Ses Comes tienen un presupuesto de más de 774.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Ahora Educación estudia hacer una nueva licitación por vía de urgencia, durante el mes de noviembre. Todo apunta que las obras podrían estar finalizadas en verano y ser una realidad el próximo curso 2020-21, según la versión del Govern.

Las obras de mejora del CEIP Ses Comes contemplan las actuaciones necesarias para la eliminación de las 4 aulas y un baño modular existentes, a la vez que tienen el objetivo de solucionar los problemas de espacio del centro.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo módulo con cuatro aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para ubicar un gimnasio. De esta forma se podrá aprovechar el aula que en la actualidad se utiliza para hacer educación física y llegar a las 5 aulas que necesita el centro, según la Conselleria.

La Conselleria se comprometió ayer con la comunidad educativa del municipio a informar de forma puntual del calendario y las diferentes actuaciones de esta obra.

La pasada semana, el sindicato STEI-Intersindical reclamó una "solución urgente" para el colegio de Ses Comes de Portocristo, en el que desde hace diez años hay aulas modulares por falta de espacio. El sindicato recordaba que a raíz de la presión y las movilizaciones de la comunidad educativa del centro se iniciaron las obras de ampliación, aunque con un año de retraso. Ahora, estas obras se paralizarán a la espera de una nueva licitación.