La Asociación Española contra el cáncer (AECC) ha inaugurado esta tarde la nueva sede de la Junta Comarcal del Llevant de Mallorca,. que está situada en la calle sa Canova, sin número. Este nuevo punto de AECC en la isla estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Durante esta semana de puertas abiertas, el público en general podrá acercarse a conocerla.

A partir de mañana martes, los profesionales de la AECC atenderán, "bajo demanda", llamando al 971 160 409, a los pacientes de la zona y a sus familiares.

Entre las prestaciones que se ofrecerán se encuentran servicios "gratuitos" de apoyo psicológico y social y de acompañamiento a enfermos y familiares.

La Junta Comarcal del Llevant de Mallorca engloba los municipios de Campos, Felanitx, Capdepera, Montuïri, Petra, Ses Salines, Porreres, Sant Joan, Santanyí, Vilafranca de Bonany —todos ellos con Junta Local— y los municipios de Ariany, Artà, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera. El hospital de referencia de esta área es el Hospital Comarcal de Manacor.

El acto ha contado con la presencia de la consellera de Servicios Sociales y Deportes, Fina Santiago; la directora general de Salud Pública de las Islas Baleares, Maria Antònia Font Oliver; la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer; la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora; el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat; el alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre; así como regidores de los municipios de Santanyí, Montuïri y Petra; quienes han acompañado al presidente de la AECC Baleares, Dr. Javier Cortés, y a las presidentas de las Juntas Comarcales del Llevant y Raiguer de Mallorca de la AECC, Aina Mercadal y Antonia Llobera, respectivamente; así como a numerosos amigos y colaboradores de la Asociación Española Contra el Cáncer que se han dado cita en esta inauguración.

Fina Santiago ha subrayado que "una Asociación tan importante como la AECC está desde hoy más presente en nuestra Comunidad Autónoma, se consolida y se descentraliza y esto es importantísimo para atender a la población de la Comarca". La consellera también ha querido agradecer la labor fundamental que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer, "posibilitando que se pueda hablar naturalmente de la enfermedad, la importancia de la prevención, el impulso a la investigación y el apoyo a los pacientes y a todos sus familiares".

Entretanto, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, ha asegurado estar "muy contenta de poder ceder esta sede en la AECC en nombre de todos los campaneros. La causa bien lo merece. Ojalá esta sede muy pronto quede pequeña, significará que ya no habrá personas que padecen la enfermedad".