El ayuntamiento de Alaró ha retirado cinco motocicletas y ocho turismos de las calles y espacios públicos del municipio, ya que estaban abandonados desde hacía más de dos meses.

Además, algunos de ellos presentaban desperfectos y eran peligrosos para los peatones y otros conductores.

La retirada de los vehículos es fruto del trabajo desarrollado durante estos meses por el área de Policía Local. Los agentes han vigilado y efectuado al seguimiento a unos veinte vehículos, presuntamente abandonados, y se ha instado a sus propietarios a retirarlos de la vía pública antes de proceder a su retirada de forma obligatoria.

Espacio

El alcalde del municipio, Llorenç Perelló (PP), explica que "estas actuaciones favorecen una mejor imagen de nuestro municipio y liberan espacios de aparcamiento ocupados por coches en desuso". Además, añade que "en dos meses hemos conseguido la retirada de una cifra alta de vehículos abandonados, que contrasta con el único coche retirado entre el año 2018 y el primer semestre de 2019".

Desde la Policía Local, además, se insta a la colaboración ciudadana para que notifiquen la presencia de cualquier vehículo abandonado que conozcan para poder tramitar el expediente que culminara con su retirada y tratamiento como residuo del turismo denunciado.

La campaña de vigilancia se ha desarrollado a través de la Policía Local entre setiembre y octubre de este año y se va a seguir realizando de forma periódica.