La Navidad, en Manacor. Es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento, por ello, su oferta estrella y principal reclamo navideño es una pista de hielo ecológica, una pista descubierta de 200 metros cuadrados que se instalará del 20 de diciembre al 6 de enero en la Rambla del Rei en Jaume. Es una pista que se alía con el comercio local. De hecho, su acceso será gratuito aunque se requerirá un vale que dichos establecimientos entregarán a los clientes tras haber realizado una compra.

La regidora de Economía, Hacienda y Promoción, Maria Antònia Truyols, remarca que se trata de una oferta que tiene como principal objetivo fomentar el comercio local pero también servir de reclamo a toda la comarca de Llevant para elegir Manacor en vez de Palma para disfrutar de una oferta similar. “Queremos dar a conocer esta iniciativa a los municipios cercanos porque será una manera que nos permitirá dinamizar el comercio”, avanza Truyols. La pista de hielo estará abierta de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, ya que cerrará una hora antes. Se trata de una pista de hielo ecológica porque el material con la que está construida es una imitación del hielo. Son placas de hielo sintético autolubricadas, que van expulsando líquido poco a poco para un óptimo patinaje. Ello permite un gran ahorro energético.

Además de la pista de hielo que se convertirá en la gran estrella de las navidades, Truyols ha avanzado que preparan un concurso de engalanar fachadas. Así, Manacor lucirá de lo más hermoso del 16 de diciembre al 7 de enero. La iniciativa se enmarca en la voluntad de fomentar el comercio local, por ello, los premios serán vales para gastar en los establecimientos manacorins. El primer premio está dotado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero, con 100. Luego se repartirán 47 premios dotados con 50 euros cada uno.

Además del tren de Navidad, otra de las atracciones de esta campaña será el showcooking que Koldo Royo protagonizará con motivo del mercadillo que se instalará el 7 de diciembre en la plaza del Rector Rubí y en la Weyler con productos que complementen la oferta de los comercios de la zona.

Las luces y la decoración de Navidad serán de lo más especial. El Passeig d’Antoni Maura serà espectacular, prometen. Habrá más zonas con luces navideñas como la de Baix des Cos. Estel de Llevant y Aproscom ultiman sus creaciones que vestirán tanto parte del Passeig d’Antoni Maura como la zona que une la Avinguda d’Es Tren, la de Fray Juníper Serra o la de Mossèn Alcover sin ambiente navideño desde hace unos años.