Después de los éxitos cosechados con el vermut Dimoni, la Dimoniera Enterprisse saca este viernes al mercado Sa Gropelluda, una cerveza artesana elaborada con el pimiento rojo tap de quartí. Así, la empresa llorencina, con Miquel Domenge al frente, apuesta por reivindicar el producto local mallorquín, creando una línea de cerveza artesana. Domenge explica que el nombre de Sa Gropelluda corresponde a una palabra que actualmente está en desuso y que coloquialmente se empleaba para hablar de alguien de buen ver.

La prestigiosa ilustradora valenciada afincada en Mallorca, Nivola Uyá, firma el diseño de la etiqueta de esta cerveza elaborada con tap de quartí. La incorporación del pimiento mallorquín, tap de quartí, como un elemento más en el proceso de elaboración de la cerveza artesana tiene como resultado final una cerveza suave, que es perfecta para acompañar otros platos como, por ejemplo, la sobrasada o el pa amb oli.

La cerveza Sa Gropelluda tendrá una distribución a nivel nacional, aunque desde Dimoniera Enterprisse no descartan dar el salto al mercado internacional de cervezas artesanas.