Corría el año 1978 cuando todavía faltaban algunos meses para que los militares se presentaran en casa del solleric Josep Climent para confiscarle el carrete de la cámara de fotos con la que supuestamente había fotografiado el objeto volador que obligó a desviar un avión en el que fue conocido como el 'caso Manises'. Por entonces había una verdadera fiebre con la ufología y no eran pocos que de noche escudriñaban el cielo en busca de Ovnis.

En ese contexto, en que la gente se preguntaba si había vida más allá de la tierra, Sóller se convirtió en el epicentro de un caso que movilizó a miles de personas en el Puig Major para asistir a un encuentro con los habitantes de otros planetas. Era el mes de junio de 1978 cuando casi 5.000 personas, según fuentes de la época, se congregaron en las proximidades del Gorg Blau para participar en el "Primer Encuentro de Unidad Planetaria" que, como era de suponer, terminó con un estrepitoso fracaso porque nadie divisó ningún objeto volador no identificado atravesando el cielo. Y mucho menos seres venidos de otros planetas. Aun así se habló mucho de ese encuentro y la noticia fue tema de conversación incluso a nivel nacional

En la noche del 22 de junio los coches de los curiosos invadieron el Puig Major y las cunetas de la carretera hasta que la zona quedó completamente colapsada. El encuentro comenzó a partir de las 23 horas de la noche y los más tercos aguantaron hasta pasadas las 3 de la madrugada cuando desistieron decepcionados, tras no haber visto nada extraño en el cielo ni mucho menos objetos voladores no identificados. La de aquel día había sido una tarde como cualquier otra, pero los que subieron hasta el Gorg Blau vivieron una noche insólita. Los ufólogos del momento invitaron a la "meditación profunda" mientras miraban al cielo, pero todo terminó en desilusión. La hora de la llegada de los Ovnis se situaba entre las 2 y las 3 de la madrugada, pero ninguno se asomó por el cielo que aquel día estaba claro y estrellado. La búsqueda de objetos voladores acabó en un fracaso estrepitoso.