Voces contra la violencia machista. El Auditori de Manacor subirá a escena el próximo 26 de noviembre a 400 alumnos de sexto de Primaria para cantar contra esta lacra. Así, la regidora de Igualdad, Carme Gomila; el profesor del Conservatori, Josep Devesa, y la educadora social, Maria Antònia Genovard, presentaron esta iniciativa que reunirá en el auditorio manacorí al alumnado de sexto de las escuelas del municipio un día después del 25N, el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Cada escuela interpretará una canción que fomente la "concienciación ciudadana ante la violencia machista". Así, el Auditori de Manacor se llenará de canciones de Alaska, La Gossa Sorda o Els Pets, entre otros temas. La regidora manifestó que "se trata de mostrar otra música, otra realidad para que, como mínimo, puedan elegir".

Compartir luchas

La educadora social remarcó que es "muy importante el trabajo conjunto entre centros educativos saliendo de la zona de confort a la que estamos acostumbrados para hacer pueblo y compartir luchas". El profesor reconoció que llevan meses preparando esta actividad pero fue en septiembre cuando empezaron a trabajar en los arreglos de las piezas. El concierto, que empezará a las 11 horas del próximo 26 de noviembre, es una iniciativa del equipo de educadores sociales del Ayuntamiento que ha contado con la colaboración del Conservatori Municipal y el Conservatori Superior de les Illes Balears, además de los alumnos que serán los grandes protagonistas al entonar sus canciones en contra de la violencia machista.