Un grupo de vecinos que residen en la zona de la plaza de la iglesia de Binissalem ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que, respaldado por 33 firmas, denuncian las molestias que generan los ruidos y actividades musicales en este sector de la localidad, donde "desde hace unos años se vienen celebrando actividades musicales en vivo y en directo", un problema que se suma a la "música ambiental que generan algunos establecimientos comerciales".

Según el escrito, estas actividades "en conjunto y dada su continuidad a lo largo del año" resultan del todo "molestas y perjudiciales para el necesario descanso y la salud de los que residimos en los alrededores de la plaza".

Añaden los denunciantes que, además de las numerosas actividades organizadas por diferentes asociaciones y el Ayuntamiento, que han ido en aumento, "hay que sumar el baile en línea que patrocinan dos bares los viernes y los sábados".

Convivencia

Todos estos problemas "afectan a la convivencia", denuncian los firmantes, además de "vulnerar los derechos fundamentales a la integridad física y moral y a la intimidad personal y familiar".

También critican que estas actividades solo afectan a los vecinos de la Plaça, "cuando el Ayuntamiento podría repartirlas entre los distintos lugares del pueblo para reducir y distribuir las molestias".

Asimismo, aseguran que "casi siempre se vulnera la ordenanza de ruidos del propio Ayuntamiento y la normativa tanto autonómica como estatal, tanto en los horarios como en los decibelios".

Por todo ello, los vecinos firmantes reclaman al Ayuntamiento que "ordene reducir de forma drástica estas actividades, ya que vulneran la legislación vigente". También piden que las actividades musicales que se organizan en el entorno de la plaza sean repartidas por diferentes enclaves de la localidad "mitigando así el impacto sobre la salud" de los que residen en la zona de la plaza de la iglesia.