El Dijous Bo de Inca ha arrancado hoy con la celebración de la jornada previa. Por primera vez todo el mercado payés del centro de la ciudad y el barrio de los artesanos han abierto a partir de las 11 horas, lo habitual de otros años era abrir por la tarde. La lluvia ha deslucido inicialmente y ha dificultado las labores de montaje pero finalmente se ha instalado y está ofreciendo al público sus productos.

El resto de muestras está instalándose en estos momentos y está previsto que todo pueda ser visitable a partir de las 17 horas. Será entonces cuando el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, proceda a cortar la cinta inaugural en la plaza des Bestiar, como ya es tradición.

A las 13 horas ha dejado de llover y los puestos han empezado a registrar cierta afluencia. Esta jornada previa reciben especialmente visitas la muestra de las plantas y flores (Plaza de España) y el barrio de los artesanos (Calle Pau y aledaños del mercado municipal de abastos).

La plaza de España está adornada de miles de colores que protagonizan los puestos de floristas. En la zona de los artesanos y payeses se pueden encontrar manufacturas variadas y productos alimentarios de temporada como las olivas, el turrón o las setas. Antonia Vallespir, payesa de Biniamar, ofrecía esta mañana algunos canastos de esclata-sangs mallorquinesesclata-sangs que estaban siendo muy demandados. Entre su oferta mostraba un impresionante níscalo procedente de Ávila de 1,2 kilos de peso.

La calle Murta y Born se ha llenado de carpas de grandes dimensiones, en previsión de posibles lloviznas, para albergar la marcha juvenil de esta noche. La previsión municipal es que hoy pasen por Inca miles de visitantes, especialmente jóvenes. Cabe destacar, por otra parte que los cellers y restaurantes tienen reservada mesas desde hace tiempo, según han confirmado algunos de sus propietarios. Aún así el visitante puede encontrar multitud de puestos callejeros de comida y foodtrucks.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Guía para disfrutar del Dijous Bo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO