Los concejales de Sóller no cobran sus dietas por asistencia al Ayuntamiento porque se ha agotado la partida destinada a la corporación. Así lo reveló el concejal del PI, Jaume Bestard, quien expresó su descontento con el equipo de gobierno de PP-Cs porque "todavía es hora de que alguien del pacto de gobierno nos diga algo".

Bestard señaló ayer que aún se les deben las dietas correspondientes al mes de octubre. Según reveló el concejal regionalista, el cambio de corporación y el incremento del gasto en dietas para políticos aprobada a principios de la legislatura ha hecho que la previsión incluida en el presupuesto de 2019 (aprobado por el anterior gobierno de izquierdas a partir del cálculo de remuneraciones que entonces estaba vigente) haya quedado a cero. Bestard ha tenido que recurrir a los funcionarios del departamento económico municipal para conocer esta situación, lo que ha generado malestar en El Pi porque el equipo de gobierno no lo ha comunicado al resto de miembros de la corporación.

Los concejales no cobrarán sus dietas de los tres últimos meses muy posiblemente hasta el nuevo año, en el momento en que se prorroguen los presupuestos o bien se aprueben las cuentas de 2020 que incorporen una partida ajustada a la nueva gasto.

El coste de la corporación suma unos 200.000 euros, aunque varía al alza o a la baja en función de las asistencias.

Albertí preside la Cruz Roja

Por otra parte, Joan Albertí, exalcalde de Fornalutx, ha sido elegido presidente de la Cruz Roja de Sóller. El presidente autonómico, Antoni Barceló, procedió ayer al nombramiento del máximo responsable de la asamblea local del valle, un cargo que Albertí ostentará hasta el año 2023.

Con su nombramiento se atiende a la propuesta que formuló el comité local de Sóller, que la semana pasada se reunió para pronunciarse a través de una votación secreta. Sustituye en el cargo a Miquel Bosch, al frente de la entidad de Sóller desde el año 2006.