12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Ses Salines

Ses Salines liquida su deuda municipal

El pleno aprueba un segundo pago que asciende a 490.160 euros que permite sanear sus cuentas

12.11.2019 | 19:42
Ses Salines liquida su deuda municipal

El ayuntamiento de Ses Salines cerrará este ejercicio con cero deuda gracias al pago de los suplementos de créditos que se han hecho con el superávit de las arcas municipales. El primer pago se hizo en julio y el segundo se ha aprobado por unanimidad en el pleno de este martes.

El alcalde Juan Rodríguez ha recordado que en verano se abonaron 674.160,88 euros para amortizar los préstamos con los bancos gracias a un superávit en Tesorería. Este martes el pleno ha dado luz verde a un segundo pago que asciende a 490.160,87 euros. "Dejamos el cajón municipal sin deuda, libre de créditos y totalmente saneado, lo que nos permitirá emprender proyectos sin ninguna carga financiera", ha asegurado el primer edil, que ha recordado que antes del verano la deuda municipal ascendía a 1,1 millones de euros.

Bernat Roig de Endavant ha explicado que su grupo vota a favor de sanear las cuentas porque cuando él ostentaba la alcaldía ya lo intentaron pero al gobernar en minoría no fue posible ya que en el pleno del 13 de mayo tanto el PP como el Pi votaron en contra por "puro electoralismo". Este martes, Endavant ha votado a favor "por convencimiento y por coherencia, conscientes de que sanear las cuentas es lo mejor para el municipio gobierne quien gobierne".

Por otra parte, la sesión plenaria también ha aprobado una moción que insta al Consell de Mallorca a aumentar en un 30% las líneas de ayudas a los municipios de forma escalonada hasta 2023. Otra moción propone al Govern hacer una nueva propuesta de reparto del Impuesto de Turismo Sostenible que tenga en cuenta los proyectos municipales y una tercera relativa a dar reconocimiento al profesorado, a la labor docente y a la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!