Joan Albertí, exalcalde de Fornalutx, ha sido elegido presidente de la Cruz Roja de Sóller. El presidente autonómico, Antoni Barceló, ha procedido al nombramiento del máximo responsable de la asamblea local del valle, un cargo que Albertí ostentará hasta el año 2023.

Con su nombramiento se atiende a la propuesta que formuló el comité local de Sóller, que la semana pasada se reunió para pronunciarse a través de una votación secreta. El nuevo presidente sustituye en el cargo a Miquel Bosch, quien ha estado al frente de la entidad de Sóller desde el año 2006.

Joan Albertí, de 73 años de edad, fue teniente de alcalde y posteriormente alcalde de Fornalutx en el período comprendido entre los años 2003 y 2015. También fue presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) entre 2011 y 2015. Ha dedicado gran parte de su carrera profesional en el sector de la hostelería y ha sido voluntario de la Cruz Roja de Sóller desde el año 1995. Desde 2006 hasta la actualidad ha ocupado el cargo de vicepresidente primero de la organización.

El nuevo presidente se propone como objetivos prioritarios vigilar por una Cruz Roja "fiel a sus principios y valores que den respuesta a las situaciones de vulnerabilidad, comprometida con la ciudadanía y en constante evolución para adaptarse a las necessidades de la sociedad sollerica", reza un comunicado de prensa.