Vecinos de la zona de las Illes Malgrats, en Santa Ponça (Calvià), reclaman la reapertura del acceso a la costa que había antiguamente en el mirador y que se cerró hace años tras un accidente mortal a causa del desprendimiento de una roca.

Actualmente, ese paso está clausurado de tal forma que no se puede acceder a la escalera que conduce hasta este tramo paradisíaco del litoral calvianer. Aun así, hay muchos bañistas que saltan la barandilla del mirador, para bajar hasta la costa. Hay residentes que opinan que, con este paso clausurado, se les priva de disfrutar de un enclave privilegiado.

Recuerdan también que, en la pasada legislatura, el pleno del Ayuntamiento calvianer aprobó varias iniciativas plenarias que abogaban por reabrir accesos al litoral del municipio que actualmente están cerrados.

Éste fue uno de los temas que expuso la asociación Amics de les Illes Malgrats a la concejal de zona, Marga Plomer (Podemos-Més), durante una reunión reciente en que expusieron otras reivindicaciones como la necesidad de implantar más controles de velocidad del tráfico en la zona y la urgencia de arreglar el alumbrado público.

Actos vandálicos

Se da la circunstancia de que, a principios de mes, el mirador de las Malgrats sufrió una acción vandálica, ya que unos desconocidos rompieron la barandilla del muro.

Los vecinos constataron que en la escalera contigua había restos de comida y botellas, como si alguien hubiese pernoctado en este lugar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Incivismo en el mirador de Malgrats
  • Vecinos de Santa Ponça exigen la reapertura del mirador de las Malgrats

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO