El próximo lunes se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial el presunto autor material del incendio forestal más devastador de la historia de Balears. El fuego arrasó 2.347 hectáreas de vegetación de la Serra de Tramuntana, catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El fiscal pide para I.G.H., de 58 años, siete años y medio de prisión por un presunto delito de incendio forestal. También reclama que el procesado indemnice con 40,3 millones de euros a los perjudicados directos, dueños de las fincas afectadas, como a la Conselleria de Medio Ambiente y a Bombers de Mallorca, para sufragar las costosísimas tareas de extinción.

La vista se prolongará durante toda la semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, después de que las partes no alcanzaran ningún acuerdo de conformidad. En la vista previa celebrada el pasado 23 de julio quedó patente este profundo desencuentro entre el fiscal y la defensa del encausado.

El origen de este devastador incendio que azotó la Serra tuvo lugar, de acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, sobre las doce del mediodía del 26 de julio de 2013 en la ladera de la montaña en sa Coma y Can Curt, en Andratx.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Piden siete años y medio de cárcel para el pirómano de la Serra de Tramuntana
  • El juicio por el incendio de la Serra de 2013 será del 11 al 15 de noviembre
  • Procesan al acusado del mayor fuego forestal de la historia de Balears

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO