El aparcamiento de la calle Major de Campanet ha costado 213.000 euros públicos, 123.000 euros más de lo presupuestado. Este sobrecoste inicial se ha conocido en el último pleno municipal ante la pregunta del portavoz del PP, Sebastià Pons. Dicho grupo ha denunciado en diversas ocasiones las ilegalidades que podía presentar el equipamiento, cuyo presupuesto era de 90.000 euros. Cabe recordar que la Agencia de Defensa del Territorio ha confirmado el cierre de parte del aparcamiento por ocupar terrenos rústicos, afectando inicialmente a unas seis plazas.

Ahora el consistorio presidido por el PSOE tiene hasta el día 20 del presente mes para proceder a cerrar dichos aparcamientos. Además, se han hecho públicas algunas deficiencias del mismo, como es el caso de una de las rampas del interior, lo que puede ocasionar la supresión de otras plazas a fin de adecuarlo a la normativa.

Es la segunda vez que en pocos meses se ha procedido al cierre de parte del parking que en la pasada legislatura se construyó sin contar para ello con los correspondientes informes favorables.

Clausura

Uno de los aparcamientos ha sido clausurado en su mayor parte, por orden del juzgado, mientras que este al estar en el casco urbano solo afecta a unos terrenos que una vecina cedió voluntariamente al Consistorio, a fin de que ella pudiera tener acceso a su propia vivienda, condición que impuso para ceder dichos terrenos.

Esta circunstancia ya fue advertida en su día tanto por el PSOE como por el PP al equipo de gobierno de Més en la anterior legislatura. Lo que con posterioridad aprobaron todos los grupos fue la modificación de las Normas Subsidiarias del municipio a fin de legalizar los equipamientos.