La ejecución del desahucio de la familia Santiago Moreno, compuesta por 12 personas y entre ellas 8 con discapacidad, fue suspendida el pasado viernes. Ante las puertas de la vivienda situada en Llucmajor se concentraron decenas de allegados y miembros de Stop Desahucios MallorcaStop Desahucios Mallorca, Frente Obrero y la plataforma Ciutat per a qui l'habita, que celebraron el aplazamiento del desalojo.

La suspensión se produjo después de que la familia llevara su caso hasta la ONU. En un reciente resolución, su Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales informa de que, de momento, ha solicitado al Estado que se suspenda la ejecución de la medida mientras estudia el expediente.

Stop Desahucios calificó este caso como "probablemente el peor desahucio de todo el Estado en los últimos años", teniendo en cuenta que afecta a 12 personas, entre las cuales hay un menor discapacitado y siete adultos que también presentan algún tipo de discapacidad, además de varias enfermedades graves.

La operación para desahuciar a la familia Santiago Moreno estaba prevista para el viernes a las 11.30 horas de la mañana.

Dos horas antes, se habían personado en el lugar una decena de vehículos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Según la versión expuesta por Stop Desahucios, se cortó el acceso a la calle "vulnerando el derecho de libre circulación de las personas".

Esta plataforma señala además que dos activistas fueron multados y otro de ellos fueron denunciados en virtud de la conocida como Ley Mordaza.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Stop Desnonaments ocupa un banco para exigirle suspender el desahucio de una familia
  • Más de 2.000 solicitantes se quedan sin ayudas al alquiler

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO