08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Llucmajor

Suspendido el desahucio de una familia de Llucmajor que ha llevado su caso a la ONU

Una resolución de Naciones Unidas ha instado a suspender el desalojo hasta que se pronuncie su Comité de Derechos Económicos, sociales y Culturales

08.11.2019 | 16:04
Suspendido el desahucio de una familia de Llucmajor que ha llevado su caso a la ONU

La ejecución del desahucio de la familia Santiago Moreno, compuesta por 12 personas y entre ellas 8 con discapacidad, fue suspendida el pasado viernes. Ante las puertas de la vivienda situada en Llucmajor se concentraron decenas de allegados y miembros de Stop Desahucios Mallorca, Frente Obrero y la plataforma Ciutat per a qui l'habita, que celebraron el aplazamiento del desalojo.

La suspensión se produjo después de que la familia llevara su caso hasta la ONU. En un reciente resolución, su Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales informa de que, de momento, ha solicitado al Estado que se suspenda la ejecución de la medida mientras estudia el expediente.

Stop Desahucios calificó este caso como "probablemente el peor desahucio de todo el Estado en los últimos años", teniendo en cuenta que afecta a 12 personas, entre las cuales hay un menor discapacitado y siete adultos que también presentan algún tipo de discapacidad, además de varias enfermedades graves.

La operación para desahuciar a la familia Santiago Moreno estaba prevista para el viernes a las 11.30 horas de la mañana.

Dos horas antes, se habían personado en el lugar una decena de vehículos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Según la versión expuesta por Stop Desahucios, se cortó el acceso a la calle "vulnerando el derecho de libre circulación de las personas".

Esta plataforma señala además que dos activistas fueron multados y otro de ellos fueron denunciados en virtud de la conocida como Ley Mordaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!