El pleno de sa Pobla proclamó ayer por unanimidad a Joan Payeras como cronista oficial del municipio. Payeras es colaborador de Diario de Mallorca desde 1969 encargándose de la información general y especialmente deportiva de la localidad.

El pleno tuvo lugar a las 20 horas. La propuesta había sido consensuada, por lo que obtuvo el apoyo unánime de los diecisiete miembros del pleno.

Llorenç Gelabert, alcalde de sa Pobla, agradeció la presencia del nuevo cronista oficial, sus años de labor altruista reflejando la actualidad y la historia del municipio, preservando la memoria de gentes, actos y acontecimientos para las generaciones futuras, y le animó a continuar desarrollando su labor desde su nuevo cargo oficial. Está previsto que unos días antes de la celebración de la tradicional feria poblera se lleve a cabo el acto institucional donde el nuevo cronista oficial ofrecerá un discurso.

Payeras, que se define a sí mismo como "periodista vocacional", inició su vida laboral en los años 70, alternando su profesión de administrativo con tareas informativas en distintos medios de comunicación tanto escritos como radiofónicos y televisivos. La revista local Vialfàs le sirvió de trampolín para desarrollar su tarea periodística.