La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años acusado de tres atracos a mano armada en gasolineras de Cala Millor y Manacor y dos robos con fuerza en locales de Manacor y Canyamel, todos ellos cometidos desde el pasado mes de julio. El delincuente perpetró dos de los asaltos el pasado domingo, con apenas unas horas de diferencia. Los agentes le condujeron ayer a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el primer asalto ocurrió el pasado mes de julio, cuando un individuo encapuchado y armado con un cuchillo asaltó una gasolinera de Cala Millor. El hombre amenazó con el arma blanca al empleado del establecimiento y logró que le entregara todo el dinero de la caja registradora.

El pasado domingo se registraron otros dos atracos similares en gasolineras, uno por la tarde, en la misma estación de servicio de Cala Millor, y otro unas horas después en una gasolinera de Manacor.

Agentes de la Policía Judicial de Guardia Civil de Manacor, que se encargaron de la investigación, llegaron a la conclusión de que el autor de los tres asaltos era la misma persona. En todos los hechos el hombre actuaba con la cara cubierta por una capucha y una bufanda, y esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones.

Tras los dos atracos del domingo precipitaron las investigaciones para evitar que perpetrara más asaltos violentos.

El lunes por la mañana los agentes de la Policía Judicial arrestaron al sospechoso, un joven de 26 años con varios antecedentes anteriores por robos, y que al parecer es adicto al juego y a las drogas. Al parecer necesitaba grandes cantidades de dinero para sufragar sus adicciones.

Los investigadores descubrieron que el atracador era también el presunto responsable de dos robos con fuerza cometidos en establecimientos de la comarca del Llevant. El ladrón había forzado el acceso de una peluquería de Canyamel y de un bazar chino de Manacor y se había llevado el dinero y objetos de valor que encontró.

El joven detenido fue conducido por la Guardia Civil ayer por la mañana a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el titular del juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión ante la gravedad de los hechos que se le imputan.

El detenido fue traslado directamente desde el juzgado a la cárcel de Palma. La Guardia Civil prosigue las investigaciones y no descarta que el detenido haya intervenido en otros delitos cometidos en la zona.

El joven detenido, custodiado por dos guardias civiles. GC