El lunes es la fecha límite para evitar una huelga del servicio de recogida de basura en Inca, dos días antes del Dijous Bo. Hoy se ha producido un acercamiento de posturas entre la UTE concesionaria del servicio -Lumsa y Amer e Hijos SA- y los trabajadores de la empresa.

El punto de debate en estos momentos es puramente un aumento salarial. La empresa acercó su oferta a las demandas de los trabajadores pero aún no es suficiente para estos últimos.

La posibilidad de llegar a un acuerdo pasa por la revisión del coste económico del servicio. El concejal de Inca Sebastià Oriol explica que "transcurridos tres años desde la concesión del contrato se puede revisar el precio". El Ayuntamiento está dispuesto a incrementar el pago a la UTE por sus servicios, previo informe técnico y económico "en el que se especifique que no se desequilibra presupuestariamente la concesión".

Por otra parte, el alcalde, Virgilio Moreno, sostiene que la recogida de basura y limpieza de calles en el recinto ferial del Dijous Bo esta garantizado "porque lo presta una empresa diferente".