Can Monroig, uno de los refugios de arte y cultura más emblemáticos de Inca, fue el escenario elegido para la presentación de la semana grande del Dijous Bo. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el concejal delegado del Dijous Bo, Antoni Peña, acompañados por otros miembros del consistorio y varios representantes de asociaciones y entidades locales, dieron a conocer la programación.

"El Dijous Bo nos da la oportunidad de mostrarnos a los miles de visitantes que pasan por nuestro municipio y dar a conocer todo aquello que hace que estemos orgullosos de ser inquenses. Este es uno de los motivos por el cual hemos decidido hacer la presentación en Can Monroig y poder promocionar nuestro patrimonio, un aspecto también muy destacado en Inca", manifestó el alcalde.

La Semana Grande del Dijous Bo empieza el viernes anterior con el pregón que da el pistoletazo de salida a las fiestas. Este año, la persona elegida es Paula Domenech, presidenta de Quely. Durante el fin de semana previo a la feria se celebra la festividad de Santa Maria la Mayor, que es la copatrona de Inca. Estos días se celebran los tradicionales foguerons, una fireta artesanal y acontecimientos ya consolidados como el XX encuentro de gigantes, el correfoc Inc'Fern o el Vermut Fest.

Exposiciones

La exposición tradicional abrirá sus puertas a partir del miércoles a las 11 horas, de la cual destaca la exposición solidaria de los artesanos y vendedores del Sindicat Obrer la Pau. Además habrá también exposición ganadera, muestra marinera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y maquinaria agrícola, y muchas actividades más.

Así pues, el viernes empieza la semana grande de Inca con muchas actividades. "Nos esperan siete días llenos de actividades para disfrutar en familia. Hasta las 23 horas del Dijous Bo estarán abiertos todos los puestos y así podremos alargar todavía más la Feria de las Ferias. Son días para salir a la calle, pasear, hacer pueblo y mostrarnos orgullosos de ser inquenses", recalcó Peña.

Por primera vez, este año el viernes es festivo en Inca, por este motivo se alargan las actividades durante el Dijous Bo, por el cual pasan más de 150.000 personas, según el Ayuntamiento. "Esto permitirá que el jueves por la tarde haya mucho más movimiento y los comercios y restaurantes puedan alargar su actividad. De este modo, además, los inquenses que trabajan este día también podrán disfrutar del Dijous Bo", explicó Moreno.