Los problemas de movilidad regresan a Sóller otra vez. El Consell de Mallorca efectuará cortes en el tráfico rodado del túnel de Sóller que se añadirán a los previstos en el túnel de Sa Mola. En ambos casos, los cortes obedecen a tareas de mantenimiento de ambas infraestructuras subterráneas.

Se da la circunstancia de que todos estos cortes se realizarán la próxima semana, por lo que la movilidad nocturna se verá afectada porque los conductores deberán tomar rutas alternativas para sus desplazamientos con vehículo. Además, a diferencia de cortes anteriores, el cierre de los túneles se avanza una hora, por lo que quedarán fuera de servicio a partir de las 22 horas de la noche, según los datos que ayer difundió la Policía Local de Sóller.

La semana de cierres comenzará el próximo lunes. Desde ese día hasta el jueves, el túnel de Sa Mola cerrará al tráfico rodado en ambos sentidos de circulación. Estará fuera de servicio entre las 22 horas de la noche y las 6 horas de la mañana del día siguiente.

Los cortes llegarán al túnel de Sóller, desde el jueves 14 hasta el sábado 16, con los mismos horarios de cierre entre las 22 horas de la noche y las 6 horas del día siguiente. Se da la circunstancia de que el jueves, día 14, será especialmente complicado para los conductores ya que coincidirá el cierre de los dos túneles en una misma madrugada. Los más afectados ese día serán los desplazamientos con inicio o destino el Port de Sóller, ya que los conductores deberán ir por dos rutas alternativas esa misma noche.