El recinto cubierto del mercado municipal de Artà inicia este lunes su proyecto de reforma interior. El proyecto, que contempla la remodelación de las instalaciones del edificio que en su día albergó la antigua central eléctrica del pueblo, cuenta con un presupuesto de 586.000 eurosde los que 458.000 serán subvencionados por la bolsa de alojamiento turístico.

La regidora de Comercio del consistorio artanenc, Maria Antonia Sureda, explica que con este proyecto se pretende aprovechar más las instalaciones del mercado cubierto de cada martes que se modernizarán y permitirán desarrollar otras actividades tanto lúdicas como culturales. El edificio se modificará de tal manera que quedará un espacio más idóneo para el mercado, incluso para otros usos sociales ya que también podría utilizarse para exposiciones que requieran un gran espacio.

La distribución del recinto quedará de la siguiente manera: al fondo entrando desde la Plaza Conqueridor se instalarán nuevos baños. La ubicación de la actual carnicería cambiará de lugar para dar paso a la construcción de un almacén. El expositor de la carne se trasladará al espacio que actualmente ocupa una segunda pescadería en desuso. Se mantiene la ubicación de la actual para la nueva venta de pescado.

Con el objetivo de que el espacio del mercado sea más polivalente, las nuevas instalaciones permitirán convertirse en dos grandes salas con sus respectivos baños. Así se podrán realizar dos actividades al mismo tiempo. Está previsto que las obras de remodelación se prolonguen ocho meses y mientras duren estos trabajos, los puestos que cada martes alberga el mercado cubierto se trasladarán a la Gran Vía.