04 de noviembre de 2019
04.11.2019
Diario de Mallorca

La reforma del mercado de Artà apuesta por un espacio polifacético

Los trabajos de remodelación empiezan este lunes y se prolongarán durante ocho meses

04.11.2019 | 02:45
La regidora Maria Antònia Sureda, en el mercado de Artà tras explicar el proyecto de remodelación.

El recinto cubierto del mercado municipal de Artà inicia este lunes su proyecto de reforma interior. El proyecto, que contempla la remodelación de las instalaciones del edificio que en su día albergó la antigua central eléctrica del pueblo, cuenta con un presupuesto de 586.000 euros de los que 458.000 serán subvencionados por la bolsa de alojamiento turístico.

La regidora de Comercio del consistorio artanenc, Maria Antonia Sureda, explica que con este proyecto se pretende aprovechar más las instalaciones del mercado cubierto de cada martes que se modernizarán y permitirán desarrollar otras actividades tanto lúdicas como culturales. El edificio se modificará de tal manera que quedará un espacio más idóneo para el mercado, incluso para otros usos sociales ya que también podría utilizarse para exposiciones que requieran un gran espacio.

La distribución del recinto quedará de la siguiente manera: al fondo entrando desde la Plaza Conqueridor se instalarán nuevos baños. La ubicación de la actual carnicería cambiará de lugar para dar paso a la construcción de un almacén. El expositor de la carne se trasladará al espacio que actualmente ocupa una segunda pescadería en desuso. Se mantiene la ubicación de la actual para la nueva venta de pescado.

Con el objetivo de que el espacio del mercado sea más polivalente, las nuevas instalaciones permitirán convertirse en dos grandes salas con sus respectivos baños. Así se podrán realizar dos actividades al mismo tiempo. Está previsto que las obras de remodelación se prolonguen ocho meses y mientras duren estos trabajos, los puestos que cada martes alberga el mercado cubierto se trasladarán a la Gran Vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!