El ayuntamiento de Andratx -gobernado por El Pi, PSOE y Més- ha detectado graves irregularidades en la gestión de personal de la Escuela Municipal de Música, como el hecho de que dos funcionarios realizasen hasta 12 horas menos de las que les tocaban. Esta información la aportó el segundo teniente de alcalde, el socialista Antoni Mir, durante el pasado pleno.

El PP había presentado una moción por la cual instaba al actual equipo de gobierno a seguir con el expediente de externalización de la Escuela de Música, un trámite que habían iniciado los populares durante la pasada legislatura y que actualmente han paralizado los socialistas. Durante el debate que se entabló, fue el propio Mir el que reveló la existencia de varias irregularidades cometidas por el personal de la escuela, una información documentada por el área de Personal que gestionaba entonces la propia alcaldesa Katia Rouarch (El Pi).

Dos funcionarios

Según informó el teniente de alcalde ante la corporación plenaria, a través de un expediente abierto en el área de personal se detectó que dos funcionarios efectuaban, sin ningún tipo de justificación, hasta 12 horas menos de su jornada laboral.

El socialista, actual socio de Rouarch, no entró en detalles de por qué los funcionarios disfrutaban de unos privilegios en el cumplimiento de su jornada laboral a cargo de las arcas municipales. Mir afirmó que había escritos registrados en el Ayuntamiento y en el área municipal de Personal que denunciaban la situación y que nadie había hecho nada.

Durante su argumentación, el segundo teniente de alcalde dejó constancia de la existencia de otra irregularidad en esta instalación educativa.

Mir señaló, en este sentido, que se había abierto otro expediente contra un tercer funcionario de la escuela de música por cobrar de "forma indebida" un total de 8.000 euros públicos que han tenido que reclamarlos desde la casa consistorial. Aun así, no entró en más detalles.

En este punto, intervino la ex regidora de Hacienda y actual portavoz del PP, Estefanía Gonzalvo, quien argumentó que ese dinero cobrado fue en base a la carrera profesional, una cantidad a la que, según dijo, no tenían derecho.

Postura de Cs

Desde el grupo municipal de Cs, en la oposición, el regidor Gaspar Palmer consideró que estos hechos son "muy graves". De hecho, indicó que ellos no serán "cómplices" de la situación desvelada por el segundo teniente de alcalde. Además, el edil Palmer sostuvo que se han venido abonando durante los últimos años grandes cantidades de dinero público a personas que no acuden a sus puesto de trabajo.