Nuevo fin de semana marcado por las ferias de otoño en Inca, Marratxí o Muro. La capital del Raiguer se ha volcado en su tercera feria dedicada al arte con su mercado medieval como plato fuerte y el Creativíssim como gran revelación de las Fires d'Inca. El abanico de actividades organizadas durante el fin de semana ha sido de lo más amplio: pasacalles, animación musical, talleres con Bambú Circ, malabares, combates medievales o circo, además del Rata Market, la Feria Vegana o la Muestra del Libro y Coleccionismo, entra otras opciones.

Mención aparte requiere el Creativíssim, un proyecto de la polifacética Sandra Llabrés que ha sido la gran novedad de este fin de semana y ha acaparado grandes elogios por parte de los visitantes que han acudido a la Fábrica Ramis. Se trata del primer salón de manualidades y diy de Balears que se ha convertido en un punto de encuentro entre proveedores, productores y creativos de todas las disciplinas del handmade que han expuesto sus productos además de organizar talleres y hacer demostraciones.

Con la Fira de l'Art, Inca concluye su tercer fin de semana de muestras para prepararse para la fira de les fires, el Dijous Bo que se celebrará el 14 de noviembre.

En Muro, el fin de semana ha estado marcado por la XIII Fira de la Carabassa de tardor mientras que en Marratxí el viento y el agua han deslucido la Fira de tardor. De todas formas, a primera hora el recinto se ha ido llenando de visitantes que han recorrido los expositores instalados principalmente en la plaza de Sant Marçal, donde se han ubicado los puestos de artesanía. Uno de los más visitados ha sido el que ha ofrecido una degustación de la tradicional bebida navideña, llet d'ametlles. No han faltado los talleres ni la música que han animado la muestras hasta que ha sido suspendida debido a la lluvia.