El pleno celebrado ayer en Calvià aprobó una propuesta del equipo de gobierno para modificar la ordenanza reguladora de horarios de cierre de establecimientos y espectáculos públicos con el objetivo de permitir a los locales de ocio como bares, pubs o café-conciertos, que actualmente están obligados a cerrar a las cuatro de la madrugada, a retrasar la hora de cierre hasta las seis de la mañana, como las discotecas, en determinadas fechas señaladas como la Nochevieja.

Para ello, se ha incorporado un nuevo artículo a la ordenanza, que especifica que el alcalde podrá autorizar esta cuestión de forma temporal en todo el municipio o en determinadas zonas, según los casos.

El equipo de gobierno asegura que la modificación de la ordenanza está motivada por la petición de los propios empresarios de ocio.

Por otra parte, la propuesta también incluye una limitación del horario de apertura de las salas de juego y las casas de apuestas, que hasta la fecha estaban incluidos en el mismo grupo que los bingos, cines o teatros, cuyo horario de cierre es como máximo a las cuatro de la madrugada.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición.