Las personas del colectivo de la tercera edad de los municipios de Deià y Fornalutx tendrán bonificación por el uso de las instalaciones deportivas de Son Angelats tras el acuerdo al que llegaron estos municipios con el de Sóller. Los alcaldes de Deià y Fornalutx, Lluís Apesteguía y Francesc Marroig respectivamente, se reunieron ayer con el alcalde y la concejala de Juventud, Carlos Simarro y Mar Castañer, con el fin de poner en marcha un programa mediante el cual los mayores residentes en los municipios de la comarca tendrán las mismas ventajas que los residentes en Sóller.

La finalidad de este programa es ofrecer las actividades deportivas que se realizan en Son Angelats a las personas mayores de Fornalutx y Deià, a fin de que se puedan equiparar a los mayores del municipio que ya disponen de una tarifa ajustada a sus necesidades.

Además de facilitar el acceso a las instalaciones deportivas varias mañanas a la semana, los dos municipios ofrecerán un servicio de transporte para facilitar los desplazamientos de las personas que se acojan a este nuevo servicio. A modo de ejemplo, en Deià ya hay doce personas que se desplazarán hasta Sóller para practicar deporte en Son Angelats dos días a la semana y su municipio les pondrá un autobús a su alcance, según adelantó su alcalde, Lluís Apesteguía.