En el primero de los dos plenos extraordinarios celebrados ayer en Pollença, la corporación aprobó un punto mediante el que pone a disposición del Govern el terreno de Can Bach para la construcción del reivindicado Punto de Atención Continuada (PAC), por lo que la conselleria de Salud tiene ahora sobre la mesa dos propuestas de ubicación (el primer solar, Can Conill, fue cedido por el anterior equipo de gobierno) para decidir en qué parcela levanta el equipamiento.

Todos los grupos coincidieron en lamentar el retraso que acumula el proyecto a pesar de la necesidad existente de un nuevo centro de salud.

En este sentido, el exalcalde Miquel Àngel March aseguró que el solar de Can Conill ya está cedido, con un anteproyecto redactado y añadió que el PAC en este solar estaría finalizado "en un año y medio", mientras que la opción de Can Bach implicará un retraso de "entre 6 y 8 años más". Junts Avançam votó en contra, mientras que Alternativa se abstuvo. El resto de partidos apoyaron la propuesta.