El ayuntamiento de Sóller prevé que de cara a la próxima temporada turística estén en servicio un máximo de seis licencias temporales de taxi con el fin de incrementar la flota. El municipio dedicará los meses de temporada baja para negociar con el colectivo los detalles de la normativa que permitirán crear las licencias para temporada alta.

El concejal de Gobernación, Carlos Darder, explicó que el incremento en el número de taxis "pretende paliar las quejas que cada año se registran por falta de vehículos".

Señaló además que en temporada turística "hay clientes que pueden llegar a esperar horas para que un taxi los recoja", por lo que desde el ayuntamiento ven como solución crear licencias temporales para cubrir el período de mayor uso del servicio público.

Quejas de los hoteleros

El ayuntamiento ha recogido las quejas que empresarios turísticos y hoteleros le han hecho llegar alegando deficiencias en el servicio por falta de vehículos y quejas relacionadas con el servicio de centralita que está operativa en el municipio.

A partir de la propuesta de ordenanza que se preparó en la anterior legislatura, Darder quiere negociar crear "hasta un máximo de seis licencias" de taxi que permitiría incrementar la flota entre los meses de abril y octubre.

Darder quiere llevar a cabo estas negociaciones "para tramitar la ordenanza este invierno" a fin de que "los taxis estén en circulación de cara a la próxima temporada".

Diecinueve taxis en servicio

El concejal de Gobernación insistió en remarcar que "el número concreto de nuevas licencias se determinará en estas reuniones" y aseguró además que "en ningún caso serán superior a seis".

Actualmente Sóller dispone de diecinueve taxis en servicio. La Asociación de Taxistas está en proceso de renovar su junta directiva. Una vez que haya superado este trámite, Darder convocará a sus responsables para iniciar las negociaciones.