El conseller de Educación e Investigación, Martí March, ha anunciado este lunes al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, que el nuevo colegio proyectado en la localidad no empezará a funcionar hasta el curso 2021-2022. Moreno y March han mantenido un encuentro para repasar "la situación de las diferentes infraestructuras previstas en el municipio", según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

El proyecto de nuevo colegio de Infantil y Primaria está actualmente en fase de redacción y su ejecución tiene un coste estimado de cuatro millones de euros. A principios del año próximo se licitará el proyecto de reforma del Museo de la Educación en el Cuartel General Luque, una obra que supondrá la rehabilitación del pabellón 7 de la antigua instalación militar, con una inversión de 702.400 euros.

Educación concluye que en la reunión se ha tratado además sobre la ampliación del instituto de educación secundaria de Inca, antiguo Pau Casesnoves, que fue separado en dos para dedicar el que conserva ese nombre a la Formación Profesional. "La ampliación está prevista a lo largo de esta legislatura", indica la Conselleria.