El Ayuntamiento de Alaró ha invertido un total de 86.000 euros en el campo municipal de deportes. Las principales obras que se han llevado a cabo son la nueva pavimentación de una parte de lrecinto, con la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes, y la sustitución de 18 luminarias de las diferentes pistas deportivas para sustituirlas por otras de tipo LED, que iluminan más y son más eficientes energéticamente.

Además, también se ha ampliado y reformado completamente la zona de juegos infantiles, a la cual se le ha duplicado la superficie. En esta zona, también se ha añadido un espacio con bancos para que los padres puedan estar junto con sus niños cuando juegan.

El resto de las inversiones han consistido en la adquisición e instalación de bancos y unas redes de fondo para evitar que se pierdan balones en el campo de fútbol 7. Dicho campo se construyó a finales de la pasada legislatura pero sólo se instaló el césped artificial, dejando pendiente los bancos, red de fondo, cierre del perímetro, pavimentación de los alrededores, arbolado, etc. En este sentido, durante estos meses se ha redactado un proyecto integral para dotar de los elementos necesarios de seguridad y accesibilidad al campo de fútbol 7, que se ejecutará durante el primer semestre de 2020.

Parte de estas obras han sido financiadas por por el Govern y el Consell, con una aportación de 36.000 y 50.000 euros de fondos municipales.

Según el alcalde, Llorenç Perelló, "la inversión en las instalaciones deportivas era necesaria, dado que hacía tiempo que no se hacía ninguna mejora y había carencias de seguridad para los niños en la zona infantil". Además, añade: "Hemos redactado un proyecto de evacuación de aguas pluviales, pavimento y cierre del campo de fútbol 7 que ejecutaremos en 2020, puesto que el anterior equipo dejó a medias la ejecución de esta instalación".