El sol que lució en la isla durante toda la mañana dominical, con temperaturas casi primaverales, animó las diferentes ferias que se celebraron en diferentes puntos de la Part Forana, principalmente en las localidades de Inca, Porreres y Petra.

La capital del Raiguer fue el escenario de la Segona Fira, dedicada al ocio y al deporte, la penúltima estación antes de llegar al esperado Dijous Bo del 14 de noviembre. Las calles de Inca se llenaron de cientos de personas que recorrieron el centro de la ciudad, convertido en un gran parque temático en el que los juegos infantiles, el deporte y el mundo del motor fueron protagonistas. La localidad se llenó de puntos de interés entre los que destacaron el Barri dels Artesans ubicado en las calles próximas al mercado cubierto; la Fira de la Ciència i la Tecnologia en la Fàbrica Ramis; o la I Fireta Infantil con talleres y ludoteca gigante ubicada en el claustro de Sant Domingo, entre muchas otras atracciones. Los aficionados al mundo del motor tuvieron la oportunidad de deleitarse con completas exposiciones de coches 'vintage'.

Un año más las calles de Porreres se vistieron de fiesta para recibir a los visitantes de la Fira de Tardor. Aunque los actos de este año se iniciaron el pasado lunes, el plato fuerte llegó el fin de semana. El sábado por la mañana la Plaça de la Vila acogió diversas actividades para los más pequeños y ya por la tarde música, muestra ecuestre, inauguración de la XXIV Mostra de productes porrerencs y ball de bot con la XXV edición de la Mostra Folklórica en el auditorio organizada por el Estol Porrerenc.

Ya a primeras horas de la mañana del domingo, los más de 140 puntos de exposición estaban a punto para recibir a la multitud de visitantes que llegaron a pasar por el recinto ferial de este año.

En Petra también se celebraba ayer la tradicional Mostra d'Art i Empresa, que también fue muy visitada por el público de la comarca.

Un año más, los empresarios (payeses, artesanos, comerciantes) fueron los protagonistas del evento comercial, mostrando a los visitantes lo mejor de sus productos y de sus actividades profesionales.