La biblioteca de es Pont d'Inca, que cerró sus puertas en el mes de julio para su traslado a las nuevas instalaciones, ya tiene fecha de apertura. Tendrá lugar el día 7 de noviembre, una vez finalizadas las obras de reforma del nuevo local y ya con los libros instalados en sus correspondientes estanterías.

El nuevo local está situado en la planta baja del número 44 de la avenida de Antonio Maura, y tiene unos 300 metros cuadrados, con más superficie útil que el anterior local del edificio Erika.

El alcalde Miquel Cabot destaca que "las mejoras en las instalaciones municipales son esenciales para dar un mejor servicio a la ciudadanía" y añade que "el cambio de local de la biblioteca es la respuesta a una demanda histórica de los usuarios de la anterior ubicación". Por su parte, el concejal de Cultura Josep Ramis afirma que "el cambio de local es una mejora esencial e importante que se traducirá en una mayor comodidad y en una mejora de la accesibilidad de los usuarios, siendo este uno de los motivos que llevaron al Consistorio a realizar el traslado".

Los usuarios se verán beneficiados. Ya no deberán sufrir las molestias de la anterior ubicación, la segunda planta del edificio Erika, ya que en las otras plantas del inmueble se daban clases de la escuela de música y otras actividades. El Consistorio lamenta las molestias causadas a los usuarios por el retraso en la apertura de la biblioteca, pero destaca que "ha sido para mejorar notablemente las anteriores instalaciones".