Un gran operativo de búsqueda, en el que participaban un helicpótero y una lanchas de Salvamento Marítimo, así como patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, rastrearon ayer durante todo el día la costa de Cala d'Or en busca de dos personas que habrían caído al mar el miércoles por la tarde al ser arrastrados por una ola cuando se encontraban en un mirador. Al mismo tiempo, la Guardia Civil realizaba gestiones en hoteles y viviendas turísticas de la zona para tratar de identificar a las víctimas, ya que no se había recibido ninguna denuncia de desaparición.

El incidente ocurrió el miércoles sobre las siete y cuarto de la tarde, cuando la isla estaba bajo los efectos del temporal. Una mujer alertó al 112 porque había visto a dos personas caer al mar desde un mirador de la calle Mallorca de Cala d'Or al ser arrastrados por una ola.

De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participó un helicóptero y la lancha Illes Pitiüses de Salvamento Marítimo, así como patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Santanyí y miembros de la Dirección General de Emergencias por tierra. Estas primeras horas de búsqueda se realizaron en condiciones muy difíciles, con la caída de la noche y olas de dos metros.

Ayer a primera hora de la mañana prosiguió el operativo, de nuevo con la lancha de Salvamento, en la que embarcaron buceadores de la Guardia Civil, y el helicóptero, y un contingente mayor de guardias civiles y policías, a los que se unieron efectivos de Protección Civil de Porreres, Montuïri, Artà y Vilafranca.

Las condiciones del mar habían mejorados y tanto el helicóptero como la lancha de Salvamento Marítimo realizaron un rastreo minucioso de la zona en la que al parecer habrían caído estas dos personas.

El operativo se suspendió ayer de nuevo al caer la noche, y estaba previsto que se reemprendiera a partir de primera hora de hoy. La Dirección General de Emergencias ha ofrecido la posibilidad de usar varios drones, adquiridos recientemente, para inspeccionar los puntos más inaccesibles.

Mientras, la Guardia Civil llevaba a cabo investigaciones para tratar de identificar a estas personas. Ayer no habían recibido ninguna denuncia de desaparición en la zona, por lo que los agentes buscaban en hoteles y alojamientos turísticos, para ver si había alguna pareja que no hubiera regresado.